Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7545
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela Francisco Calderón de la parroquia principal cantón Chordeleg, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Loja Zeas, Susana del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán, Jaime Germán
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Loja Zeas, Susana del Carmen. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela Francisco Calderón de la parroquia principal cantón Chordeleg, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Cuenca.
Description: La presente investigación analiza los valores y estilos de vida de los niños y niñas de la escuela Francisco Calderón de la parroquia Principal, cantón Chordeleg, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012 – 2013. Para el desarrollo del trabajo se escogieron a niños y niñas entre los 9 y 10 años de edad; en un número de sesenta estudiantes de quinto y sexto año de básica. En el marco teórico se analizó los valores, la familia como medio de construcción de valores, la escuela y la educación en valores, los medios de comunicación como agentes de socialización. La encuesta aplicada a los estudiantes fue diseñado por la universidad, con 226 preguntas divididos en seis bloques: Modelos de familias, la familia en la construcción de valores, la escuela como espacio de aprendizaje de valores, importancia para el niño sus amigos, nuevas tecnologías y jerarquía de valores. Finalmente de los resultados obtenidos se sacaron conclusiones y recomendaciones, con los cuales se ha planteado una propuesta de intervención para mejorar la calidad y estilo de vida de los niños y niñas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7545
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOJA ZEAS SUSANA DEL CARMEN-TESIS.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.