Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7550
Title: Valores y estilo de vida de niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela particular “Eustaquio Montemurro” de la cooperativa Jaime Roldós Aguilera de la parroquia Cotocollao provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Mayancela Caizán, Nelly Rosaura
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Munive, Martha del Rosario
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Mayancela Caizán, Nelly Rosaura. (2013). Valores y estilo de vida de niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela particular “Eustaquio Montemurro” de la cooperativa Jaime Roldós Aguilera de la parroquia Cotocollao provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Quito.
Description: La necesidad de crear un ambiente en el que se vivan los valores y sirvan de ejemplo a sus integrantes, ha motivado a la Universidad Técnica Particular de Loja, a través del Departamento de Educación a realizar la investigación sobre el tema “Valores y Estilos de vida en niños y niñas de 9 y 10 años”, estudio realizado en la Escuela Particular “Eustaquio Montemurro” de la cooperativa Jaime Roldós Aguilera de la Parroquia Cotocollao, provincia de Pichincha. La información se recolecta por medio del cuestionario proporcionado por la UTPL. El objetivo general de esta investigación es conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los niños. La institución cuenta con una población de 329 alumnos y una muestra de 60 alumnos de Cuarto y Quinto año de Educación General Básica. Los resultados nos muestran con absoluta claridad, la existencia de una jerarquía de valores y a la vez la influencia que están ejerciendo nuevos agentes sociales en su continuidad, siendo necesario proyectos de refuerzo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7550
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAYANCELA CAIZAN NELLY ROSAURA-TESIS.pdf3.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.