Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7551
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Escuela de Educación Básica “Darío Kanyat” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Maza Conza, Jenny Margoth
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Maza Conza, Jenny Margoth. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Escuela de Educación Básica “Darío Kanyat” de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL. Santo Domingo de los Tsáchilas.
Description: La realización de este trabajo comenzó con el conocimiento teórico del término “valores”, como también del entorno familiar, amigos, ocio y tiempo libre, incluyendo otros grandes agentes de socialización en valores como son los medios de comunicación. Para obtener los datos de estudio se contó con el apoyo del cuestionario “Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad”. Se aplicó a una muestra de 60 adolescentes de 8º y 9º año de educación básica. Los resultados obtenidos en la investigación demostraron que la familia “Tiene un papel protagónico dentro de la sociedad”, que la familia es el primer agente socializador de valores humanos, ya que los adolescentes aceptan que “dentro del grupo familiar es el lugar donde se dicen las cosas más importantes de la vida”. Otros agentes socializadores son los medios de comunicación y entre ellos la televisión, quien en sus programaciones disfraza la realidad, la ética y la moral e induce a los adolescentes a adquirir aptitudes que desplazan los valores por acciones negativas que destruyen las relaciones familiares y escolares.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7551
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAZA CONZA JENNY MARGOTH-TESIS.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.