Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7554
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 y 9 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa San Francisco de Sales de la ciudad de Quito provincia Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Meza Cedeño, María Monserrate
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Munive, Martha del Rosario
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en Ciencias de la Educación mención ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Meza Cedeño, María Monserrate. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 y 9 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa San Francisco de Sales de la ciudad de Quito provincia Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y religiosas). UTPL. Quito. pp. 158.
Description: El presente trabajo tiene como finalidad investigar la influencia que tiene la Familia y la Escuela en los valores y estilo de vida de niños y adolescentes en la Unidad Educativa “San Francisco de Sales”, especialmente en los estudiantes de Cuarto y Quinto Año de Educación General Básica, comprendidos entre los ocho y nueve años de edad. El tipo de esta Institución es Privada –Religiosa. Para llevar a cabo esta labor se utilizó un cuestionario de 226 ítems, facilitado por el Instituto Latinoamericano de la familia y proporcionado por la UTPL y aplicado a las y los estudiantes de los mencionados años. Una vez obtenidos los resultados de dicha exploración se pudo observar que los valores en la familia tienden a desvirtuarse debido a que la ausencia de los padres en casa, es suplida por los medios tecnológicos, lo que genera un estilo de vida egoístico. Por lo tanto se propone desarrollar un programa de formación para padres, maestros y estudiantes que permita tomar conciencia de la influencia que ejerce la tecnología, mediante un adecuado acompañamiento para su buen uso.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7554
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEZA CEDEO MARIA MONSERRATE-TESIS.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.