Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7558
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vacacela Medina, Carlos María | - |
dc.contributor.author | Buendía Terneus, Victoria Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-11T20:45:25Z | - |
dc.date.available | 2013-06-11 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Buendía Terneus, Victoria Fernanda.(2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato del Centro Educativo Latinoamericano, Unidad Educativa CEDII, Unidad Educativa Porvenir y en el Colegio Nacional Turi, Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2012. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y literatura). UTPL, Cuenca. 101 pp. | es_ES |
dc.identifier.other | 1131805 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7558 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación “Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato realizado en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay”, tiene como objetivo realizar el diagnóstico de la integración de las TIC en el aula de clase y llevar a cabo un diseño de planificación utilizándolas como recurso didáctico. Se aplicó los métodos exploratorio y descriptivo, y la técnica de la entrevista y la encuesta en la que participaron diez maestros del área de Lengua y Literatura. La investigación reflejó que las herramientas tecnológicas son escasamente utilizadas en el aula debido a la falta de capacitación del docente y a la limitación de los recursos tecnológicos de los centros educativos. Esta investigación presenta el diseño de un microcurrículo que incorpora el uso de herramientas tecnológicas y programas educativo-interactivos. Para el desarrollo óptimo de la educación en nuestro país es imprescindible la capacitación de los docentes en el uso de las TIC para que estas sean trasladadas a las aulas eficazmente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Docentes - TIC | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato del Centro Educativo Latinoamericano, Unidad Educativa CEDII, Unidad Educativa Porvenir y en el Colegio Nacional Turi, Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BUENDIA TERNEUS VICTORIA FERNANDA-TESIS.pdf | 2.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.