Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7558
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVacacela Medina, Carlos María-
dc.contributor.authorBuendía Terneus, Victoria Fernanda-
dc.date.accessioned2013-06-11T20:45:25Z-
dc.date.available2013-06-11-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBuendía Terneus, Victoria Fernanda.(2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato del Centro Educativo Latinoamericano, Unidad Educativa CEDII, Unidad Educativa Porvenir y en el Colegio Nacional Turi, Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2012. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y literatura). UTPL, Cuenca. 101 pp.es_ES
dc.identifier.other1131805-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7558-
dc.descriptionEste trabajo de investigación “Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato realizado en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay”, tiene como objetivo realizar el diagnóstico de la integración de las TIC en el aula de clase y llevar a cabo un diseño de planificación utilizándolas como recurso didáctico. Se aplicó los métodos exploratorio y descriptivo, y la técnica de la entrevista y la encuesta en la que participaron diez maestros del área de Lengua y Literatura. La investigación reflejó que las herramientas tecnológicas son escasamente utilizadas en el aula debido a la falta de capacitación del docente y a la limitación de los recursos tecnológicos de los centros educativos. Esta investigación presenta el diseño de un microcurrículo que incorpora el uso de herramientas tecnológicas y programas educativo-interactivos. Para el desarrollo óptimo de la educación en nuestro país es imprescindible la capacitación de los docentes en el uso de las TIC para que estas sean trasladadas a las aulas eficazmente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDocentes - TICes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleIntegración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato del Centro Educativo Latinoamericano, Unidad Educativa CEDII, Unidad Educativa Porvenir y en el Colegio Nacional Turi, Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BUENDIA TERNEUS VICTORIA FERNANDA-TESIS.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.