Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7559
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta “Cristóbal Colón” de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el año lectivo 2012 - 2013.
Authors: Miño Almeida, Lilia de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Miño Almeida, Lidia de Lourdes. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta “Cristóbal Colón” de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Tulcán.
Description: El análisis de los valores y estilo de vida, merece un estudio profundo sobre la base de las actividades que los niños y niñas realizan diariamente en contacto permanente con su entorno, son importantes los criterios vertidos a través de las encuestas realizadas a los involucrados, lo que posibilitó establecer una investigación que determina la forma de vida de los niños y sus hogares en la Ciudad de Tulcán. La población total está constituida por 796 estudiantes de los cuales, se tomó una muestra intencional de 60 estudiantes de cuartos y quintos años de E.G.B. Se utilizó como técnica investigativa la encuesta. Este trabajo brinda insumos para la elaboración de la propuesta de intervención, los beneficiarios directos serán los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta “Cristóbal Colón de la ciudad de Tulcán, lugar e institución donde se realizó la presente investigación, los beneficiarios indirectos serán los habitantes de la Ciudad de Tulcán, se concluyó que lo más importante para los niños es su convivencia permanente en el núcleo familiar.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7559
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MINO ALMEIDA LILIA DE LOURDES-TESIS.pdf4.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.