Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7560
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 8vo y 9no año de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Cristiana New Life de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha , en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Burbano Larrea, Susana Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil.
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Burbano Larrea, Susana Alejandra.(2013).Valores y estilo de vida de los adolescentes de 8vo y 9no año de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Cristiana New Life de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha , en el año lectivo 2012-2013.(Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil). UTPL, Quito 113 pp
Description: Los valores son importantes para la familia y la educación de adolescentes en busca de lograr un desarrollo integral como personas de la sociedad. Esta investigación fue realizada, en la Unidad Educativa Cristiana New Life, se trabajo con una muestra de sesenta estudiantes comprendidos entre 8vo y 9no año de educación básica. Los métodos utilizados en la investigación fueron: descriptivo, analítico, sintético y estadístico, entre las técnicas se destacaron las fuentes documentales, observación directa y la encuesta a través del cuestionario “Valores y estilo de vida en niños y adolescentes” elaborado según la adaptación del instrumento de Pérez Alonso-Geta y otros (1993). La conclusión a la que se llego sobre los valores de los adolescentes en cuanto a la familia, se valora la disciplina, en la escuela existe un interés por superación personal y responsabilidad, en el grupo de amigos existe solidaridad y apoyo a sus iguales y la mayoría de la muestra destaca el uso diario de la televisión. Frente a ello se plantea como propuesta fortalecer la comunicación entre los padres y los hijos.
metadata.dc.identifier.other: 1131809
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7560
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BURBANO LARREA SUSANA ALEJANDRA-TESIS.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.