Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7562
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “La Salle” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2012 - 2013.
Authors: Caicedo Terán, Germania Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Caicedo Terán, Germania Magdalena. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “La Salle” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mencion Educación Infantil). UTPL, Ibarra 102 pp
Description: El presente trabajo investigativo, es el producto de un análisis profundo que se inició con un diagnóstico sobre la problemática, mediante la aplicación de una encuesta con los parámetros necesarios para poder determinar el nivel de influencia de los principales agentes de socialización en el estilo de vida de los niños/as , cuyas edades oscilan entre los 8 a 10 años, de la Unidad Educativa “La Salle” de la ciudad de Ibarra, determinándose que el 52% de los niños objeto de estudio pertenecen a hogares nucleares y que tanto el hogar, la escuela, los amigos y la televisión influyen en su estilo de vida. Se aplicó el enfoque de investigación mixto; es decir, se utilizó herramientas cuantitativas y cualitativas para investigar a los niños; y estimar las valoraciones, apreciaciones y sacar escalas estructuradas de la percepción sobre el problema. Luego del análisis e interpretación de los resultados se llegó a la conclusión que es necesario trabajar en la práctica de los valores, por lo que se propone la aplicación de una guía educativa de valores y antivalores.
metadata.dc.identifier.other: 1131881
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7562
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAICEDO TERAN GERMANIA MAGDALENA-TESIS.pdf7.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.