Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7564
Title: Valores y estilo de vida de los y las adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Instituto Tecnológico “12 de Febrero” de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012-2013
Authors: Pucha Córdova, Miriam Janina
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Pucha Córdova, Miriam Janina. (2013). Valores y estilo de vida de los y las adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Instituto Tecnológico “12 de Febrero” de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Zamora.
Description: El tema propuesto Familia - Escuela: Valores y estilos de vida en los adolescentes de 13 y 14 años, se lo realizó en el Instituto Tecnológico “12 de Febrero” de la ciudad de Zamora, es una Institución Fiscal Mixta que cuenta con 68 docentes y 1400 estudiantes en su sección diurna y nocturna, de los cuales se seleccionó como muestra 67 estudiantes de octavo y noveno grado de educación básica de la sección diurna. Este trabajo de investigación permitió conocer el tipo de familia que predomina entre los estudiantes investigados, así como también conocer la importancia de la familia, los valores que se fomentan tanto en el hogar como en la escuela, se pudo conocer también algunos antivalores que se debe erradicar en su formación integral, además se obtuvo cierto conocimiento de la relación existente entre los compañeros de aula. Este proceso y sus resultados se consiguió gracias a la aplicación de instrumentos, observaciones directas y las experiencias propias de la investigadora lo que ocasionó establecer una propuesta de mejoramiento que induce a mejorar las falencias encontradas en la Institución de estudio.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7564
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PUCHA CORDOVA MIRIAM JANINA-TESIS.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.