Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7574
Title: Valores y estilo de vida en adolescentes” de 8° y 9° año de Educación General Básica, estudio realizado en la Unidad Educativa San Francisco de Sales de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Morocho Castro, Milena del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Munive, Martha del Rosario
Keywords: Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Morocho Castro, Milena del Carmen. (2013). Valores y estilo de vida en adolescentes” de 8° y 9° año de Educación General Básica, estudio realizado en la Unidad Educativa San Francisco de Sales de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas). UTPL, Quito.
Description: La presente tesis se ha realizado con motivo de señalar un tema que es importante en la sociedad ecuatoriana. Los conocimientos adquiridos sobre los valores, conocer la realidad de la familia, la educación en valores en los procesos educativos actuales y según el currículo ecuatoriano, además de saber cómo influye la televisión en los niños y jóvenes. Esta investigación se ha llevado a cabo en la U.E. San Francisco de Sales de la ciudad de Quito, en donde la educación religiosa es la que prima es esta institución y donde ha sido factible la investigación de campo. Mediante el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja, la cual proporcionó un cuestionario denominado “Familia-escuela: valores y estilos de vida de niños y adolescentes” cuestionario investigativo estructurado en 226 ítems, dividido en cuatro secciones; al revisar los resultados de la investigación, se puede observar que en los hogares actuales el uso de las nuevas tecnologías es frecuente, en los hogares predomina el uso la televisión, el internet, el computador y el teléfono celular.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7574
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOROCHO CASTRO MILENA DEL CARMEN-tesis.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.