Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7583
Title: Valores y estilos de vida de los adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en la escuela “Dr. Alberto Acosta Soberón”, de la ciudad de Sangolquí provincia de Pichincha, en el año lectivo: 2012 - 2013
Authors: Reimundo Recalde, Libia Alicia
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Reimundo Recalde, Libia Alicia. (2013). Valores y estilos de vida de los adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en la escuela “Dr. Alberto Acosta Soberón”, de la ciudad de Sangolquí provincia de Pichincha, en el año lectivo: 2012- 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Quito.
Description: El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Fiscal Mixta” Dr. Alberto Acosta Soberón” de la ciudad de Sangolquí, para conocer los valores y estilos de vida de los adolescentes. Con el objetivo de determinar, informar y mejorar el estilo de vida de los adolescentes de 11 a 14 años ; se aplicó a sesenta estudiantes de 8vo y 9no año de Educación Básica, en este trabajo investigativo se aplicaron métodos: exploratorio, de observación, descriptivo, analítico, sintético, estadístico; las técnicas utilizadas fueron: documental, observación directa, la encuesta, con el cuestionario de “Valores”, adaptación del instrumento de Pérez Alonso Geta y otros (1993), de doscientos veinte y seis ítems, estructurado en cuatro bloques (familia, escuela, grupo de iguales, ocio, tiempo libre y medios de comunicación, poseen cuatro alternativas de respuestas a elegir y una escala para medir las frecuencias. Con la ayuda del SINAC obtuve los resultados en que los adolescentes valoran a la familia por qué apoyan, los amigos, estudiar, disfrutar del uso tecnológico y un reducido grupo responden diferente y para ello preparamos la propuesta de intervención.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7583
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REIMUNDO RECALDE LIBIA ALICIA-TESIS.pdf5.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.