Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7586
Title: Valores y estilo de vida de 8, 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Particular “Pensionado Universitario” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013.
Authors: Rendón Jiménez, Jenny Irene
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Rendón Jiménez, Jenny Irene. (2013). Valores y estilo de vida de 8, 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Particular “Pensionado Universitario” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación Infantil). UTPL, Quito.
Description: El aumento de actos violentos en la familia y la escuela, preocupa a la educación y la sociedad, la formación en valores, punto central que da sentido y dirección al hombre como un todo, componentes esenciales del saber filosófico y eje transversal en todo el proceso, para promover una cultura del diálogo y el debate, son aspectos claves dentro del currículo, ya que la globalización neoliberal y enajenación progresiva son problemas culturales complejos. En 1956, los profesores Fabián Jaramillo, Nelson León, Luis Verdezoto, Rafael Almeida, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la U.C.E, realizaron un estudio sobre la realidad ecuatoriana y culminaron creando la Institución Educativa Particular “Pensionado Universitario”, con 57 años de trayectoria, educa 1.000 estudiantes de estatus económico medio y alto, dirigida por su Rector Dr. Ramiro Jaramillo. Se aplicó un cuestionario de 226 preguntas de opción múltiple, a 65 alumnos de 8, 9 y 10 años, de 5to. Año de E.G.B. La investigación está dirigida al alto porcentaje de niños que usan sin control el internet, teléfono móvil y video juegos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7586
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RENDON JIMENEZ JENNY IRENE-TESIS.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.