Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7587
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8, 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela San José de la Providencia de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Narváez Zurita, Margarita Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Naváez Zurita, Margarita Alexandra. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8, 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela San José de la Providencia de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Turubamba. pp. 124.
Description: El presente trabajo es el resultado de la investigación sobre los valores y estilos de vida, en la familia, la escuela, sus pares, y los medios de comunicación, de 64 niños/as de los estudiantes de cuarto y quinto año de educación básica de la Escuela San José de la Providencia, de la ciudad de Quito, que tiene un total de 224 estudiante procedentes la mayor parte de familias nucleares, seguidos de familias extensas y monoparentales. La aplicación de encuestas ayudó a descubrir la importancia de la familia en relación al grupo de sus amigos. La escuela es considerada para la mayoría de los encuestado como un espacio de socialización y estudio en donde se evidencia del predominio de valores tales como la generosidad y el respeto como también antivalores tales como la competitividad, el materialismo y la ostentación, algo relevante es que en esta pequeña sociedad muchos no encuentren sentido a la vivencia de las normas. Un aspecto relevante es que las medias comunicaciones ejercen mucha influencia en los niños/as especialmente el internet, videojuegos y el celular, usados principalmente para el entretenimiento.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7587
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NARVAEZ ZURITA MARGARITA ALEXANDRA-TESIS.pdf4.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.