Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7596
Title: Valores y estilo de vida de adolescentes de 12, 13, 14 y 15 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Fisco misional “Tepeyac de Fe y Alegría” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Rodríguez Avelino, Jonny Juan
metadata.dc.contributor.advisor: Merino Cabezas, Susana
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Rodríguez Avelino, Jonny Juan. (2013). Valores y estilo de vida de adolescentes de 12, 13, 14 y 15 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Fisco misional “Tepeyac de Fe y Alegría” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL. 100 pp.
Description: El presente trabajo investigativo se desarrolló conforme a los parámetros establecidos por el Programa Nacional de Investigación de la Universidad Técnica Particular de Loja en cooperación con el Instituto Latinoamericano de la Familia. La institución elegida como escenario de la investigación fue la Unidad Educativa Tepeyac de Fe y Alegría. Este centro educativo, ubicado en la parroquia urbana Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil, zona urbano marginal de contexto socioeconómico medio bajo, dio apertura para que una población de 60 estudiantes de ambos sexos, de una edad comprendida entre 12, 13, 14 y 15 años, aportara con sus respuestas al análisis de cada uno de los aspectos del tema abordado: Valores y estilo de vida de adolescentes. A ellos y ellas se aplicó un cuestionario de 226 ítems, cuyos resultados fueron procesados e interpretados desde una perspectiva cuali-cuantitativa. Estos resultados determinan una circunstancia que gira alrededor del uso de las tecnologías por parte de la población estudiantil y la escasa apropiación hacia los valores morales.La propuesta de intervención procura contribuir a la solución y mejora de dicha problemática
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7596
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RODR_GUEZ AVELINO JONNY JUAN-TESIS.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.