Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7598
Title: Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Fisco-misional “Purísima de Macas” de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2012 - 2013.
Authors: Rojas Alvarado, Blanca Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Rojas Alvarado, Blanca Marlene. (2013). Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Fisco-misional “Purísima de Macas” de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Macas.
Description: La presente investigación titulada “Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 a 14 años”, estudio realizado en la Unidad Educativa Fisco-misional “Purísima de Macas”, ubicada en la Provincia de Morona Santiago, Cantón Morona y Parroquia Macas, Barrio Yambas. Como objetivo de la investigación tiene el conocimiento de los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los adolescentes. Esta investigación fue de carácter exploratorio, se empleó un enfoque mixto, que recolectó, analizó y vinculó datos cualitativos y cuantitativos; además utilizó la técnica de la encuesta aplicada a un grupo de 66 estudiantes de 8vo, 9no y 10mo año de Educación General Básica. De los resultados obtenidos se determina que es primordial, fortalecer la construcción de valores, además; se demuestra que no se da la debida importancia que tiene el hogar, cabe resaltar el tema de la disciplina familiar es poca, y se plantea la propuesta alternativa, basada en la disciplina familiar como eje fundamental para el desarrollo social.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7598
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROJAS ALVARADO BLANCA MARLENE-TESIS.pdf3.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.