Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7602
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Instituto Tecnológico Juan Francisco Montalvo de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Vallejo Mera, Gabriela Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Armijos, Doris Paola
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Vallejo Mera, Gabriela Patricia. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Instituto Tecnológico Juan Francisco Montalvo de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Ambato.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja interesada por contribuir al desarrollo de la educación en nuestro país, ha tomado la iniciativa de proponer el tema de investigación “Familia – Escuela: valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años, de la Instituto Tecnológico Juan Francisco Montalvo, de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, durante el año escolar 2012 -2013” con el objetivo de realizar una investigación que nos permita conocer los problemas existentes y contribuir a la solución de los mismos. Para realizar este proceso investigativo se contó la colaboración del plantel educativo, siendo una institución que en los últimos tiempos ha tenido un gran crecimiento y su calidad educativa ha mejorado significativamente. En la ejecución de la investigación se ha tomado como muestra a 30 estudiantes de octavo año de educación y a 30 estudiantes de noveno año de educación, el instrumento aplicado es la encuesta cuya temática es “Valores y estilo de vida en adolescentes”. Con este trabajo investigativo se pretende determinar la incidencia de los valores en el desarrollo familiar y social de los adolescentes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7602
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VALLEJO MERA GABRIELA PATRICIA-TESIS.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.