Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7603
Título : Valores y estilo de vida de los adolescentes de 12 A 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Nacional “Eloy Alfaro” de la ciudad de Santo Domingo, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Valencia Pallaroso, Viviana Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Palabras clave : Educación secundaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Fecha de publicación : 2013
Citación : Valencia Pallaroso, Viviana Alexandra. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 12 A 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Nacional “Eloy Alfaro” de la ciudad de Santo Domingo, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil). UTPL, Santo Domingo.
Descripción : El trabajo aborda los valores y estilo de vida de los adolescentes de 12 a 14 años de edad, del Colegio Nacional “Eloy Alfaro” de la Ciudad de Santo Domingo en el año 2012-2013. La institución seleccionada para la investigación, tiene una población de 740 alumnos, siendo escogidos 60. El trabajo se refiere a los valores más relevantes y a sus agentes de socialización, así como a los estilos de vida adoptados en el entorno que rodea a los adolescentes. El sustento teórico se fundamenta en las teorías psicológicas y pedagógicas de donde se desglosan los contenidos. El Marco Metodológico, desarrolla la metodología a emplear y el diseño de instrumentos de investigación para dar respuesta a las interrogantes y los objetivos planteados. Dentro del análisis y discusión de resultados los datos recolectados se analizaron y se tabularon obteniendo las conclusiones y recomendaciones. Por lo que se puede establecer la recomendación de elaborar una Propuesta Alternativa para la Formación en Valores desde la Familia y la Institución Educativa como contribución al desarrollo de Personas Libres, Tolerantes, Comprometidas para asumir los cambios.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7603
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALENCIA PALLAROSO VIVIANA ALEXANDRA-TESIS.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.