Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7610
Title: Valores y estilo de vida en adolescentes” dirigido a los estudiantes de Octavo Año “A “de Básica y Noveno Año “A” de Básica, estudio realizado en el Colegio Nacional Técnico “Cayambe”, de la ciudad de Cayambe, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Ulcuango Pujota, Segundo Joaquín
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Ulcuango Pujota, Segundo Joaquín. (2013). Valores y estilo de vida en adolescentes” dirigido a los estudiantes de Octavo Año “A “de Básica y Noveno Año “A” de Básica, estudio realizado en el Colegio Nacional Técnico “Cayambe”, de la ciudad de Cayambe, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Cayambe.
Description: La investigación tiene por objetivo dar a conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los señores estudiantes de octavo y noveno grado de básica “A, pertenecientes al Colegio Nacional Técnico “Cayambe”, de la ciudad de Cayambe. El estudio “Familia-Escuela: Valores y estilo de vida en adolescentes”, analiza ¿cómo se lleva a cabo el aprendizaje de los valores en los seres humanos durante las primeras etapas de su vida? Se ha considerado las nociones básicas de los valores, su definición y clasificación. A través del estudio de campo y empleando una encuesta se determina la influencia de la familia y la escuela en la construcción de valores. Se concluye que los estudiantes investigados mantienen responsabilidad y respeto, tanto con sus compañeros, docentes y padres de familia. Valoran el mundo escolar, sin dejarse influenciar por el medio externo sin embargo presenta falencias relacionadas a la amistad, solidaridad en integración con los pares y la familia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7610
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULCUANGO PUJOTA SEGUNDO JOAQUIN-TESIS.pdf3.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.