Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7613
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Particular William Blake de la ciudad de Machachi, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Pailiacho Yucta, Aurelio Gonzalo
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Keywords: Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Pailiacho Yucta, Aurelio Gonzalo. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Particular William Blake de la ciudad de Machachi, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Físico Matemáticas). UTPL. Quito. pp. 121.
Description: La presente investigación de “FAMILIA – ESCUELA: Valores y estilo de vida en adolescentes” se realizó a 60 adolescentes de 13 y 14 años del Colegio “William Blake” de la ciudad de Machachi, los estudiantes son de estrato social medio, esta investigación nos permitió conocer los valores y estilo de vida que mantienen en relación con los principales agentes de socialización, personalización y los entornos que rodean a los adolescentes, los datos recopilados y procesados nos entrega una información positiva, debido a que la familia nuclear es la predominante, también para los jóvenes la familia es lo más importante por ser parte fundamental en la construcción de sus valores morales, además la institución a más de convertirse en un espacio de aprendizaje se ha convertido en la reafirmación y práctica de valores, en relación con su entorno social sus compañeros son importantes en el ámbito de confraternidad, las tecnologías actuales son utilizadas pero no adecuadamente, también cada uno tiene sus propios valores estos ponen de manifiesto en su práctica diaria y son parte de la construcción y formación de su vida.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7613
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAILIACHO YUCTA AURELIO GONZALO-TESIS.pdf3.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.