Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7614
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Institución educativa “John F. Kennedy” de la ciudad de “Santo Domingo de los Colorados”, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Palacios Paredes, Julio César
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Palacios Paredes, Julio César. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Institución educativa “John F. Kennedy” de la ciudad de “Santo Domingo de los Colorados”, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas.
Description: Este trabajo de investigación “Familia – Escuela: Valores y estilo de vida en niños y adolescentes” fue aplicado en alumnos de 8vo y 9no año de educación básica, de la unidad educativa “John F. Kennedy”, Parroquia “El Esfuerzo”, Provincia: “Santo Domingo de los Tsáchilas”, 2012- 2013. Su objetivo es conocer los valores relevantes en relación con los principales agentes de socialización: La familia, escuela, grupo de amigos. Para la investigación se utilizó el material de Pérez Alonso - Geta (1993). Es un instrumento bastante extenso, pero sencillo al aplicar. Este cuestionario de 226 ítems, se estructura en cuatro bloques (Familia, colegio, grupo de iguales, ocio y tiempo libre). En el análisis de resultados se utilizó el método descriptivo, analítico; relacionando el marco teórico y resultados de la investigación con la información de la base teórica y los antecedentes. Con una muestra de 62 alumnos de 12 y 14 años se pudo ver el tipo de familia que prevalece (nuclear). Se observaron falencias en la relación padres-hijos, alumno-profesor; baja autoestima y otros. Resultados que permiten implementar estrategias adecuadas para la solución del problema presente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7614
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PALACIOS PAREDES JULIO CESAR-TESIS.pdf3.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.