Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7618
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior Experimental “Consejo Provincial de Pichincha” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Pérez Cruz, Julia Edith
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Keywords: Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Pérez Cruz, Julia Edith. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior Experimental “Consejo Provincial de Pichincha” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil). UTPL, Quito.
Description: La presente investigación es de tipo mixta, enfocada a determinar los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y los estilos de vida en los entornos que rodean a los adolescentes de 13 y 14 años del Instituto Tecnológico Superior Experimental “Consejo Provincial de Pichincha”, institución de tipo fiscal, ubicada en el sur de la ciudad de Quito que brinda servicios educativos desde el nivel pre-primario hasta el nivel superior de tecnología. Para el desarrollo de la investigación se tomó en cuenta una muestra de 95 alumnos/as correspondientes al 8vo. “H” y 9no. “D” quienes respondieron al cuestionario “Valores y estilos de vida de niños/as y adolescentes” compuesto por un total de 226 preguntas. Al culminar este trabajo de investigación se pudo determinar que los valores más relevantes en los adolescentes con respecto a los principales agentes socializadores son el respeto, la responsabilidad, la autoafirmación, la naturaleza; y sus estilos de vida se encuentran influenciados principalmente por las nuevas tecnologías entre estas el celular, la televisión y el internet.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7618
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEREZ CRUZ JULIA EDITH-TESIS.pdf4.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.