Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7619
Title: Valores y estilo de vida en los adolescentes de 12 y 13 años de edad, estudio realizado en el Colegio Técnico “Cultura Machalilla” de la parroquia Machalilla del cantón Puerto López de la provincia de Manabí en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Pilay Córdova, Olga Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel
Keywords: Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Pilay Córdova, Olga Mercedes. (2013). Valores y estilo de vida en los adolescentes de 12 y 13 años de edad, estudio realizado en el Colegio Técnico “Cultura Machalilla” de la parroquia Machalilla del cantón Puerto López de la provincia de Manabí en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Manta. pp. 121.
Description: Por los efectos que ha tenido en los adolescentes la globalización y los adelantos tecnológicos, se debe considerar e analizar el rol que cumple la familia y la escuela en el fortalecimiento de los valores más relevantes esenciales para una formación sistémica de la personalidad en niños/as y adolescentes. Esta investigación se realizó en la Provincia de Manabí, Parroquia Machalilla sector rural el Colegio técnico “Cultura Machalilla” cuenta con 20 profesores y una población estudiantil de 360 estudiantes, para la indagación se toma una muestra de 60 del octavo y noveno año, de un estrato social medio. El instrumento utilizado fue el cuestionario: Valores y estilo de vida de niños/as y adolescentes de 226 preguntas con los aspectos (familia, escuela, grupo de iguales, ocio, tiempo libre y medios de comunicación). En cuyos resultados se puede observar los valores con los que cuentan los adolescentes de acuerdo a la formación de su familia, la escuela, grupo de amigos, medios tecnológicos, radio y televisión. A consideración una propuesta relativa a vínculos críticos localizados como falencias en la familia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7619
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PILAY CORDOVA OLGA MERCEDES-TESIS.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.