Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7621
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el colegio fiscal "Fernando Daquilema" de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Pino Huilcapi, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Lapo, Diana Carmen
Keywords: Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Pino Huilcapi, María del Carmen. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el colegio fiscal "Fernando Daquilema" de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Riobamba.
Description: Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los adolescentes en el Ecuador. Para lo cual se realizó una investigación de carácter descriptivo en el colegio fiscal “Fernando Daquilema”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Como método principal se empleó el Método Científico y como complementarios tenemos los métodos Analítico y Sintético que ayudaron en el tratamiento de la información teórica como empírica de todo el proceso. Se trabajó con una población total de 60 estudiantes de octavo y noveno año de educación básica, se aplicaron como técnicas e instrumentos para la recolección de datos, encuestas y fichas de observación. Una vez tabulados y analizados los resultados obtenidos a la luz del marco teórico, y análisis se desarrolló la propuesta de intervención que consiste en un taller motivacional que se titula: “Soy adolescente, optimizo mi tiempo libre y mejoro mi aprendizaje”.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7621
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PINO HUILCAPI MARIA DEL CARMEN-TESIS.pdf5.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.