Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7628
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Misión Andina” de la ciudad de Tabacundo, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012-2013
Authors: Castillo Cuascota, Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Keywords: Educación primaria
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Castillo Cuascota, Manuel. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Misión Andina” de la ciudad de Tabacundo, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012-2013.(Trabajo de Titulación de licenciada en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Cayambe.
Description: La presente investigación analiza “Valores y estilos de vida en niños y niñas de 9 y 10 años de edad”, en la Unidad Educativa “Misión Andina” de la ciudad de Tabacundo, provincia de Pichincha, en la actualidad la institución cuenta con 500 alumnos, 19 docentes, del sector rural. Para determinar esta investigación, se implementó una encuesta de 226 preguntas a los niños de 4to y 5to años de básica de la unidad educativa “Misión Andina”, distribuidas en: la familia, valores morales, la escuela como un espacio de aprendizaje de valores, importancia del grupo de amigos, tecnologías más utilizadas y la jerarquía de valores. Los resultados, muestran que la familia, la institución educativa y sus amigos juegan un rol importante en sus vidas, con respecto a la práctica de los valores se visualiza un bajo porcentaje, y con respecto al uso de las tecnologías indican un uso inadecuado. Para fortalecer estas debilidades identificadas, se plantea una propuesta que permita el mejoramiento de las relaciones entre los tres elementos educativos, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1131855
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7628
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTILLO CUASCOTA MANUEL.pdf3.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.