Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7629
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8º y 9º año de educación general básica, estudio realizado en el Centro educativo comunitario de educación básica intercultural bilingüe “Daniel Chalan” de la ciudad 28 de mayo, cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Chalán Morocho, Nancy Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Keywords: Educación primaria
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Chalán Morocho, Nancy Esther. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8º y 9º año de educación general básica, estudio realizado en el Centro educativo comunitario de educación básica intercultural bilingüe “Daniel Chalan” de la ciudad 28 de mayo, cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012-2013.(Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Zamora Chinchipe.
Description: El trabajo “Valores y estilo de vida de los estudiantes del 8º y 9º Año de Educación Básica, se ejecutó en el Centro Educativo “Daniel Chalán”, de la parroquia 28 de Mayo, cantón Yacuambi, durante el año 2012; en él participaron sesenta adolescentes de quienes se obtuvo datos relevantes que contrastando con la bibliografía y criterios personales se pudo conocer los valores relacionados con la familia, la escuela, amigos y el estilo de vida del entorno de los adolescentes, elementos centrales de este estudio. Los datos obtenidos se organizaron en tablas estadísticas clasificadas en grupos acorde a los objetivos específicos. La predisposición del directivo y docentes del plantel y la sencillez del cuestionario motivaron la participación de la población investigada, que facilitó la implementación de este proceso. La familia inicia el desarrollo de valores y lo continúa la escuela; por eso familia y escuela deben coordinar la educación en valores, transmitidos en todos los actos del convivir diario, de ahí que una adecuada educación en valores marcará para siempre el estilo de vida de las personas
metadata.dc.identifier.other: 1131864
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7629
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHALAN MOROCHO NANCY ESTHER.pdf2.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.