Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7638
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalle Herrera, Estalin-
dc.contributor.authorSandoval Herrera, Bruna Teresa-
dc.date.accessioned2013-06-12T21:11:04Z-
dc.date.available2013-06-12-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSandoval Herrera, Bruna Teresa. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la “Unidad Educativa Particular Bilingüe García” e “Instituto Tecnológico San Lorenzo”, de las parroquias Guanujo y San Lorenzo de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulsción de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Guaranda.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7638-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objeto mostrar una serie de datos sistematizados sobre los tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “García” e Instituto Tecnológico “San Lorenzo” de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar. El estudio que se proyectó es de tipo exploratorio, descriptivo, no experimental y transversal. Para la recolección de datos se empleó el Cuestionario CES de Moos, Moos y Trickett (adaptación ecuatoriana) a estudiantes y profesores, mediante el cual se obtuvieron datos reales, que al ser analizados e interpretados fue posible plantear propuestas de intervención en el aula frente a la problemática encontrada. Los resultados obtenidos describen a las aulas como fuertemente cooperativas, a pesar de ello requieren mejoras en los aspectos relacionados con la estabilidad y organización de las mismas. Por ello se invita a las personas implicadas directamente (comunidad educativa) y a la ciudadanía en general a aportar con soluciones viables frente a la realidad de estos centros educativos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza – aprendizajees_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la “Unidad Educativa Particular Bilingüe García” e “Instituto Tecnológico San Lorenzo”, de las parroquias Guanujo y San Lorenzo de la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, en el año lectivo 2011 - 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANDOVAL HERRERA BRUNA TERESA-TESIS.pdf2.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.