Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7639
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela Básica “Policía Nacional”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 – 2013.
Authors: Sangucho Inga, Jenny Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Sangucho Inga, Jenny Elizabeth. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela Básica “Policía Nacional”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Quito.
Description: Este trabajo fue realizado con el propósito de conocer cuál es el estilo de vida y los valores que tienen los niños y niñas de 9 y 10 años, mediante una investigación de campo, desarrollada en la Escuela Básica “Policía Nacional” ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia La Magdalena; Situada en Barrionuevo, en las calles Pio Duré y Rosa Yeira, sur de la ciudad la cual acoge a más de 1700 estudiantes aproximadamente y su infraestructura es adecuada. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes que constituyeron el objeto de estudio y cuya técnica utilizada fue la encuesta a través de un cuestionario de 226 preguntas. Con los resultados obtenidos, se concluye que existe un alto porcentaje de niños/as tendientes a refugiarse en sus hogares, ávidos de cariño y ternura de quienes los rodean, quienes deben fortalecer los lazos familiares, el desarrollo de valores y buenas costumbres, así como la comunicación y el desarrollo positivo del autoestima, lo cual hará posible el mejoramiento del rendimiento académico y sobre todo la formación de seres con conciencia social.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7639
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANGUCHO INGA JENNY ELIZABETH-TESIS.pdf4.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.