Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7641
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 5to año de educación general básica, estudio realizado en la escuela fiscal de niños “Eloy Alfaro” de la ciudad de Zamora, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe del año lectivo 2012 - 2013.
Authors: Sarango Tinitana, Domingo Efraín
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Sarango Tinitana, Domingo Efraín. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 5to año de educación general básica, estudio realizado en la escuela fiscal de niños “Eloy Alfaro” de la ciudad de Zamora, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe del año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Zamora.
Description: “Valores y estilo de vida en los niños de nueve a diez años”, se desarrolló con los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro” de la de la ciudad de Zamora, año lectivo 2012-2013. El objetivo general es conocer los valores más relevantes en los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, amigos, televisión) así como el estilo de vida de los niños. La aplicación del cuestionario sobre valores y estilo de vida de niños, estructurado en cuatro bloques de 226 ítems, cuyos datos fueron analizados y fundamentados. La población estudiantil es de 516 alumnos, se tomó como muestra sesenta niños quinto año. Los métodos de investigación fueron el descriptivo, el analítico, el sintético y el estadístico; las técnicas aplicadas son: la documental, observación directa y la encuesta. En el análisis de datos se pudo concluir que los niños investigados, practican algunos valores como la solidaridad, valores que se demuestran en su relacionamiento escolar; hace falta cultivar valores como la amistad, compañerismo, higiene y cuidado personal y vayan forjando un convivir armónico consigo mismo y los demás.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7641
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SARANGO TINITANA DOMINGO EFRAIN-TESIS.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.