Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7645
Title: Valores y estilo de vida de niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional “Pedro Pablo Andrade” de la ciudad de San Cristóbal provincia del Galápagos en el año lectivo 2012 - 2013.
Authors: Solórzano Rubio, María Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Solórzano Rubio, María Alexandra. (2013). Valores y estilo de vida de niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional “Pedro Pablo Andrade” de la ciudad de San Cristóbal provincia del Galápagos en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas). UTPL, Galápagos.
Description: La familia indiscutiblemente constituye la primera y primordial escuela de aprendizaje para la vida del ser humano, misión que no se puede delegar, para ser cumplida a cabalidad es necesario que la familia esté integrada, comprometida y sea partícipe de las actividades en las que participan sus hijos. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional Pedro Pablo Andrade de Puerto Baquerizo Moreno - San Cristóbal - Galápagos, año lectivo 2012-2013, a los estudiantes de 4to y 5to año de educación básica. Con la indagación realizada se evidencia el estilo de vida de los niños en los que se incluye la falta de actividad física, la falta de orden, se sienten atraídos hacia el consumismo, poca importancia al estudio, cambios que la sociedad ha generado en la familia actual están forjando un cambio de actitud en los niños, quienes al quedarse solos pasan mucho tiempo frente al televisor. El Seminario Taller BUEN USO DEL TELEVISOR EN LOS HOGARES dirigido a docentes y padres de familia de la Institución es presentado en base a los resultados obtenidos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7645
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOLORZANO RUBIO MARIA ALEXANDRA-TESIS.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.