Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7650
Título : Valores y estilo de vida en niños y niñas de 9 y 10 años de edad. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Galo Vela Álvarez, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Torres Rojas, Judith Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-14
Fecha de publicación : 2013
Citación : Torres Rojas, Judith Elizabeth. (2013). Valores y estilo de vida en niños y niñas de 9 y 10 años de edad. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Galo Vela Álvarez, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Quito.
Descripción : Es conocido que en los últimos tiempos han existido múltiples y rápidos cambios sociales, culturales, políticos y económicos que han modificado las diferentes escalas de valores, además de los estilos de vida y hábitos en la niñez y juventud del país, por tanto la presente investigación tiene como objetivo general: Conocer “La Familia - Escuela: Valores y estilo de vida en niños y adolescentes en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes del tercero y cuarto año de educación básica de los centros educativos del Ecuador”. En esta se presenta la percepción de 60 estudiantes de los años de básica antes mencionados; acerca de los valores y estilo de vida en niños en el año lectivo 2012 - 2013, en la escuela de Educación Básica “Galo Vela Álvarez”. La investigación de carácter “exploratorio”; tiene por objeto la explicación del fenómeno y el estudio de sus relaciones para conocer sus estructuras y los factores que intervienen. Además se muestra un contexto que favorece la convivencia social positiva y las relaciones interpersonales para una adecuada educación en valores dentro de la familia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7650
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORRES ROJAS JUDITH ELIZABETH-TESIS.pdf3.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.