Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7651
Title: Valores y estilo de vida de adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Hermano Miguel de la Salle” de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Torres Iñiguez, Walter Efrén
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-14
Issue Date: 2013
Citation: Torres Iñiguez, Walter Efrén. (2013). Valores y estilo de vida de adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Hermano Miguel de la Salle” de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en el año lectivo 2012- 2013. (Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Zamora.
Description: Esta investigación con el tema “Valores y Estilos de Vida en Niños de nueve y diez años de edad”, de la escuela fiscal mixta “Luis Felipe Borja del Alcázar” de la ciudad de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2012 – 2013. La muestra seleccionada son 60 estudiantes de cuarto y quinto año de Educación Básica. El cuestionario aplicado es sobre Valores y estilos de vida en niños y niñas cuyo cuestionario estuvo estructurado de 226 preguntas, sobre conceptualización de valores, la familia y la construcción de los valores, la escuela y la educación en valores, los medios de comunicación y los valores. Luego se efectuó los análisis y su respectiva interpretación a los planteamientos expuestos. Finiquitada la investigación se expresaron las conclusiones y las recomendaciones permitiendo efectuar la propuesta de intervención. En la presente investigación socioeducativa de carácter exploratorio concluyo que el tipo de familia que predomina es la nuclear; de igual manera manifiesta que les gustaría estar con los padres los fines de semana, y que también las cosas más importantes de la vida se dicen en casa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7651
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TORRES IIGUEZ WALTER EFREN-TESIS.pdf2.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.