Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7663
Title: Análisis del sistema constructivo con botellas recicladas PET, y su aplicación en el diseño de un centro de exposición y capacitación para la Planta de Reciclaje de la ciudad de Loja
Authors: Celi Sarango, María del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Cruz, María José
Keywords: Materiales de construcción
Construcción de plásticos- Análisis
Reciclaje de plástico PET
Botellas recicladas PET
Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-17
Issue Date: 2013
Citation: Celi Sarango, María del Cisne. (2013). Análisis del sistema constructivo con botellas recicladas PET, y su aplicación en el diseño de un centro de exposición y capacitación para la Planta de Reciclaje de la ciudad de Loja. (Tesis de Arquitectura). UTPL. Loja.
Description: La presente investigación analiza la técnica constructiva denominada construcción con botellas recicladas PET, empleada en los últimos años por arquitectos y ecologistas, inclusive en nuestro país, como un nuevo método de crear arquitectura sostenible, evitando la contaminación del ambiente y fomentando a la vez la posibilidad de autoconstrucción con este tipo de materiales. La investigación se encamina en primer lugar al análisis de las características de los elementos que conforman este sistema de construcción, se realizó una aproximación detallada sobre el proceso constructivo y sus cualidades; seguido de un diseño experimental del sistema, mediante la elaboración de muros a escala, en donde se pueda poner a prueba los elementos que lo conforman, mediante ensayos a compresión que permita avanzar en la definición estructural de este sistema; además se realizó un análisis de costos de este sistema, frente al sistema constructivo tradicional (ladrillo). Lo antes mencionado servirá de base para la puesta en práctica de este novedoso sistema de construcción en nuestra ciudad, mediante el diseño de un centro de exposición y capacitación para la Planta de Reciclaje de la ciudad de Loja.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7663
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL MARIA CELI - BIBLIOTECA UTPL.pdf40.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.