Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7666
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela de educación básica Bernardo Valdivieso, del caserío Nambija, parroquia San Carlos de las Minas, cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 – 2013.
Authors: Cueva Jumbo, Carmen Edita
metadata.dc.contributor.advisor: Orejuela Feijóo, María Elena
Keywords: Educación primaria
Escolares - Calidad de vida
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-17
Issue Date: 2013
Citation: Cueva Jumbo, Carmen Edita. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela de educación básica Bernardo Valdivieso, del caserío Nambija, parroquia San Carlos de las Minas, cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación, mención educación básica). UTPL, Cariamanga.
Description: La Educación en valores y estilo de vida en el aprendizaje es un contenido de gran importancia en la actualidad dentro de la comunidad educativa. La presente investigación tiene como objetivo general conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización así como el estilo de vida en los entornos que rodean niños y niñas y adolescentes en el Ecuador. Para recabar la información requerida se aplicó una encuesta a 60 niños /as de 9 y 10 años los mismos que se encuentran en 4to y 5to Año de Educación General Básica, permitiendo comprobar, analizar y concluir que la enseñanza de valores hoy en día ha quedado en segunda instancia, ya que los docentes le dan mayor interés a la enseñanza de conocimientos pedagógicos. Es un trabajo de tipo analítico, exploratorio y descriptivo, ya que permitió analizar, explicar y caracterizar los valores, luego se procedió a tabular los datos para redactar las conclusiones y recomendaciones, además la experiencia vivida con los niños/as, fue muy gratificante y fructífera en lo personal y en lo profesional.
metadata.dc.identifier.other: 1131828
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7666
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUEVA JUMBO CARMEN EDITA.pdf5.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.