Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7673
Title: Integración de las TIC en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los colegios; Nacional Pimampiro, Silvio Luis Haro Alvear, Particular La Dolorosa, Centro Artesanal Pueblos Sin Fronteras y Escuela Cofanes de la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura.
Authors: García Arciniegas, Jema Margod
metadata.dc.contributor.advisor: Cocíos Cocíos, Luisa Antonieta
Keywords: Educación
Docentes - TIC
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-18
Issue Date: 2013
Citation: García Arciniegas, Jema Margod. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los colegios; Nacional Pimampiro, Silvio Luis Haro Alvear, Particular La Dolorosa, Centro Artesanal Pueblos Sin Fronteras y Escuela Cofanes de la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura. (Licenciada en Ciencias de la Educación mención Lengua y literatura). UTPL, Ibarra. 149 pp.
Description: La investigación tipo “puzle” sobre: “Integración curricular de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación Básica y Bachillerato en el Ecuador”, se realizó en: Colegio Nacional Pimampiro, Centro Artesanal Montañas de Esperanza, Colegio Particular La Dolorosa, Colegio Nacional Silvio Luis Haro Alvear y Escuela Fiscal Cofanes de la Provincia de Imbabura, Cantón Pimampiro. El objetivo general determinó el nivel de competencia digital de los docentes. Se consideró una población de 98 docentes, tomando una muestra de diez docentes de Lengua y Literatura; cinco de EGB., y cinco de BGU., participaron autoridades institucionales, equipo planificador de la UTPL, y la investigadora. La investigación cualitativa-cuantitativa obtuvo información, y análisis de resultados; mediante un método exploratorio y descriptivo para la indagación y explicación del problema, usando la técnica de la encuesta con cuestionarios se recolectó datos, tabulados y procesados en la matriz Excel elaborada por la UTPL. Se concluye que el bajo nivel en competencia digital docente, requiere la propuesta de un manual pedagógico - didáctico para uso e integración de las TIC en el micro curricular de Lengua y Literatura.
metadata.dc.identifier.other: 1131861
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7673
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARCÍA ARCINIEGAS JEMA MARGOD-TESIS.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.