Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7698
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHidalgo Tene, Mariela Alexandra-
dc.contributor.authorYugcha Corrales, Dámaris Nataly-
dc.date.accessioned2013-06-27T00:06:19Z-
dc.date.available2013-06-27-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationYugcha Corrales, Dámaris Nataly(2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Urbano de Educación Básica General Luis Augusto Mendoza Moreira del cantón La Libertad y del Centro Educativo Rural de Educación Básica Fiscal Francisco Huerta Rendón de la parroquia José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena en el año lectivo 2011 – 2012 (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Salinas. 180 ppes_ES
dc.identifier.other1132231-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7698-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación realiza el estudio de la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año paralelo “B” de la Escuela Urbana “Luis Augusto Mendoza Moreira” y del séptimo año paralelo “A” de la Escuela Rural “Francisco Huerta Rendón” centros educativos de la provincia de Santa Elena. El objetivo general de la investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Para ello se utilizaron diferentes métodos como: el analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico. Para la recolección de datos se utilizaron los Cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett para profesores y estudiantes desde la perspectiva del investigador, docente y estudiantes. Invito a todas las personas inmersas en el mundo de la educación a leer este trabajo en el cual pueden encontrar elementos claves para mejorar las relaciones y organización de clases basados en el amor, calidez y comprensión de toda la comunidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.es_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Urbano de Educación Básica General Luis Augusto Mendoza Moreira del cantón La Libertad y del Centro Educativo Rural de Educación Básica Fiscal Francisco Huerta Rendón de la parroquia José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena en el año lectivo 2011 – 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yugcha Corrales Dámaris Nataly.pdf3.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.