Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7700
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabían Augusto-
dc.contributor.authorPasquel Andrade, María Teresa del Carmen-
dc.date.accessioned2013-06-27T01:05:45Z-
dc.date.available2013-06-27-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPasquel Andrade María Teresa del Carmen (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Educar” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y escuela “24 de Octubre” del cantón 3 de Noviembre, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012 (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 118 ppes_ES
dc.identifier.other1132233-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7700-
dc.descriptionEl presente trabajo aborda el tema de la gestión pedagógica en el aula a nivel del séptimo año de educación básica de los centros educativos Colegio Educar, ubicado en el valle de los Chillos, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, y la Escuela 24 de Octubre de la parroquia 3 de Noviembre, cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana, desde los cuales se analiza el proceso educativo. En el aula se presentan problemas relacionados con el clima o ambiente y las destrezas o habilidades de los profesores para apoyar el desarrollo de las competencias de los estudiantes. El estudio se llevó a cabo en los dos centros educativos antes indicados, uno privado urbano y otro público rural, con alumnos y profesores para observar el proceso y sus cambios durante el período 2011 y 2012. Un análisis sobre el quehacer del centro educativo urbano y rural, permite nuevas metodologías y programas para la transformación educativa. Se define luego un plan de mejoras, que apoyará el logro de objetivos, el mejoramiento de la gestión pedagógica y el clima del aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectComportamiento de los estudianteses_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.es_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Educar” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y escuela “24 de Octubre” del cantón 3 de Noviembre, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pasquel Andrade Maria Teresa.pdf9.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.