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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7728
Título : | Modelación y diseño de soluciones para la estabilidad de talud en los predios de la Universidad Técnica Particular de Loja. |
Autor : | Tapia Cháves, Ángel Guillermo Orellana Piedra, Henry David |
Palabras clave : | Ingeniería geológica Taludes (Mecánica de suelos) Monitoreo GPS Vía Santiago de las Montañas Ingeniero Civil – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Orellana Piedra, Henry David. (2013). Modelación y diseño de soluciones para la estabilidad de talud en los predios de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL. Loja. |
Resumen : | The present project consists in the maintenance`s study of a slope that is located in the properties of the Particularly Technique University of Loja, this instability produces a high geologic risk due its active slip, affecting to the way Santiago de la Montañas, in order to give solutions the analysis of stability was carried on, besides four works` proposal of maintenance were included, through these proposal is expected to contribute solutions that permit correct its instability. To the parameters that require the design, the perforations were carried on in the crown, center and at the foot of the slop, which permitted to present the profile of the ground and with the help of the software Plaxis 8.2 was shaped the slope, permitting to obtain the safety factor, besides a monitoring was carried on with stations GPS, in points located in the area of the slope to acquire a real representation of the movement of itself. As measures of mitigation is considered the implementation of a geomat, a system of drainage and a wall of contention in cantilever at the foot of the slope. |
Descripción : | El presente proyecto consiste en el estudio de sostenimiento de un talud, que está situado en los predios de la Universidad Técnica Particular de Loja, ésta inestabilidad produce un alto riesgo geológico debido a su deslizamiento activo, afectando a la vía Santiago de las Montañas, con el fin de dar solución se realizó el análisis de estabilidad, así mismo se incluye cuatro propuestas de obras de sostenimiento, mediante estas propuestas se espera aportar soluciones que permitan corregir su inestabilidad. Para los parámetros que requiere el diseño, se realizó perforaciones en la corona, centro y pie del talud, lo que permitió representar el perfil del suelo y con la ayuda del software Plaxis 8.2, se modeló el talud permitiendo obtener el factor de seguridad, además se realizó un monitoreo con estaciones GPS, en puntos ubicados en el área del talud, para adquirir una representación real del movimiento del mismo. Como medidas de mitigación se ha considerado la implantación de una geomanta, un sistema de drenaje y un muro de contención en voladizo al pie del talud. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7728 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero Civil |
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