Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7730
Title: | Diagnóstico y evaluación del sistema de transporte colectivo de la Universidad Técnica Particular de Loja |
Authors: | Segarra Morales, María Soledad Contento Ontaneda, Karen Verónica |
Keywords: | Transporte colectivo Evaluación del transporte Ingeniero civil – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Contento Ontaneda, Karen Verónica (2013). Diagnóstico y evaluación del sistema de transporte colectivo de la Universidad Técnica Particular de Loja (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL, Loja. |
Abstract: | This project aims at evaluating the transport system of the Technical University of Loja, seeking to satisfy existing demand by students, staff and faculty. For the development of this project there have been three types of studies such as study source / destination that provides results that identify areas of greatest demand and help training travel matrix, study tours and delays resulting in the causes of delays and the time it takes a bus to make the journey; studies passengers up and down stops helps identify high concentration of passengers. Was determined geo stops and operation and maintenance costs. Also includes a free software modeling Tranus that allows economic and functional assessment of each of the routes UTPL. Some results of the case study are the deficit in transport service frequencies, and lack of attention to areas that require public transport service |
Description: | Este proyecto tiene como objetivo la evaluación del sistema de transporte colectivo de la Universidad Técnica Particular de Loja, buscando satisfacer la demanda existente por parte de estudiantes, personal administrativo y docente. Para el desarrollo de este proyecto se han realizado tres tipos de estudios como son estudio origen/destino que proporciona resultados que permiten identificar zonas de mayor demanda y ayudan a la formación de la matriz de viaje; estudio de recorridos y demoras que da como resultado las causas de las demoras y el tiempo que tarda un bus en realizar el recorrido; estudios de ascenso y descenso de pasajeros ayuda a identificar las paradas de mayor concentración de pasajeros. Se determinó el geoposicionamiento de paradas y los costos de operación y mantenimiento. Además incluye una modelación en el software libre Tranus que permite hacer una evaluación económica y funcional de cada una de las rutas UTPL. Algunos resultados relevantes del caso estudiado son el déficit en las frecuencias de servicio del transporte, y la falta de atención hacia zonas que demandan el servicio de transporte colectivo. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7730 |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS KAREN VERONICA CONTENTO ONTANEDA.pdf | 6.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.