Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7776
Title: Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 A 12 años de edad en escuelas públicas y privada en el sector noroeste de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Báez Vinueza, Fanny Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocio
Keywords: Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-07-26
Issue Date: 2013
Citation: Báez Vinueza, Fanny Patricia. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 A 12 años de edad en escuelas públicas y privada en el sector noroeste de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en psicologia). UTPL, Imbabura.
Description: Se tomó en consideración este tema debido a que la atención a la diversidad es un objetivo actual de las políticas educativas de distintos países, fomentada por organismos internacionales como la UNESCO Y LA NCTM (National Council of Teachers of Mathematics) y uno de sus frentes es la atención a los niños con talento matemático. El objetivo del estudio es identificar Talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en la Escuela del sector nor-oeste de la ciudad de Ibarra, con la aplicación de instrumentos psicopedagógicos que involucraron a los niños(as) docentes y padres de familia de la Institución. Se trata de una investigación cuantitativa, no experimental, exploratoria, descriptiva y transeccional (Transversal). Los instrumentos de medida utilizados fueron Cuestionario Sociodemófrafico, Cuestionario de Screening, Cuestionario de Nominación de Profesores, Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos, Test de Aptitudes Mentales (PMA). La muestra investigada es de 60 niños(as) de sexto y sétimo año de básica. En los cuales No se identificó Talento Matemático; sin embargo sobresalieron en razonamiento espacial, luego razonamiento numérico y finalmente en lógico.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7776
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1132660.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.