Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7782
Title: | Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela privada del centro de la Ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2012 - 2013 |
Authors: | Vivanco Vivanco, María Elizabeth Gutiérrez Rivera, Manuel Esneider |
Keywords: | Educación primaria Niños – Actitudes Niños superdotados Talento matemático Psicología - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Gutiérrez Rivera, Manuel Esneider. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela privada del centro de la Ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL. Guayaquil. pp. 140. |
Description: | El presente trabajo tiene la como finalidad demostrar el proceso de identificación de talento matemático en niños de 10 a 12 años de edad; el marco teórico corresponde a las distintas investigaciones que se han dado sobre la comprensión de la dotación y el talento y de manera particular sobre el talento matemático, entendiendo este, con el manejo de elevados recursos de representación y manipulación de informaciones cuantitativas, y que se puede valorar desde los distintos componentes, que son: el componente lógico, numérico y espacial. El proceso de investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil, con una muestra de 60 niños y niñas, se realizó en tres etapas, la primera de contextualización, la segunda de Screening y la tercera de diagnóstico. Los resultados obtenidos del trabajo de investigación después de la interpretación es la identificación de talento matemático en dos niñas de séptimo año de educación básica. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7782 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1132665.pdf | 5.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.