Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7782
Title: Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela privada del centro de la Ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Gutiérrez Rivera, Manuel Esneider
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Keywords: Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-07-29
Issue Date: 2013
Citation: Gutiérrez Rivera, Manuel Esneider. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela privada del centro de la Ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL. Guayaquil. pp. 140.
Description: El presente trabajo tiene la como finalidad demostrar el proceso de identificación de talento matemático en niños de 10 a 12 años de edad; el marco teórico corresponde a las distintas investigaciones que se han dado sobre la comprensión de la dotación y el talento y de manera particular sobre el talento matemático, entendiendo este, con el manejo de elevados recursos de representación y manipulación de informaciones cuantitativas, y que se puede valorar desde los distintos componentes, que son: el componente lógico, numérico y espacial. El proceso de investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil, con una muestra de 60 niños y niñas, se realizó en tres etapas, la primera de contextualización, la segunda de Screening y la tercera de diagnóstico. Los resultados obtenidos del trabajo de investigación después de la interpretación es la identificación de talento matemático en dos niñas de séptimo año de educación básica.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7782
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1132665.pdf5.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.