Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7786
Title: Identificación de talento matemático enniños y niñas de 10 d 12 años de edad en una escuela particular ubicada al suroeste de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Montes Roldan, Mónica Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Gaona, Marco Antonio
Keywords: Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-07-29
Issue Date: 2013
Citation: Montes Roldan, Mónica Beatriz. (2013). Identificación de talento matemático enniños y niñas de 10 d 12 años de edad en una escuela particular ubicada al suroeste de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Psicología). UTPL. Cuenca. pp. 140.
Description: Atendiendo, las necesidades individuales de los estudiantes y la línea de trabajo del Gobierno actual, se desarrolla el tema Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años, este trabajo se realizó en una unidad educativa ubicada al suroeste de la ciudad de Cuenca, participan 30 estudiantes de sexto año y 30 de séptimo año de educación básica, se resaltó el entorno sociodemográfico de las familias, así como características, habilidades y capacidades necesarias, para la identificación de talento matemático, apoyándonos en conceptos, definiciones, teorías y modelos, examinando los instrumentos utilizados para esta investigación; y la evidencia que aportaron a este trabajo, entre ellos: la encuesta socio demográfica, cuestionario de screening, nominación de profesores en la fase de Screening y el cuestionario de resolución de problemas, para la fase de diagnóstico, donde intervinieron 16 estudiantes 8 seleccionados por puntaje y 8 formaron el grupo de control seleccionados aleatoriamente. En esta investigación no se identificó alumnos con talento matemático, pero ubicamos a nueve estudiantes, que poseen características especiales a ser tomadas en cuenta para su intervención y desarrollo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7786
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1132669.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.