Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7791
Title: | Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 Años de edad en el Centro Educativo Particular del cantón Pelileo durante el año lectivo 2012 – 2013 |
Authors: | Pineda Cabrera, Nairoby Jaqueline Paredes Buenaño, Carlos Luciano |
Keywords: | Educación primaria Niños – Actitudes Niños superdotados Talento matemático Psicología - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Paredes Buenaño, Carlos Luciano. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 Años de edad en el Centro Educativo Particular del cantón Pelileo durante el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL. Ambato. pp. 107. |
Description: | El presente trabajo tiene por objetivo identificar talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en un Centro Educativo Particular del Cantón Pelileo, durante el año lectivo 2012 - 2013. Para la realización de esta investigación se tomó como muestra 60 niños/as de sexto y séptimo de educación básica. El trabajo tiene un diseño no experimental y el método de la investigación es cuantitativo - descriptivo y transversal. Para alcanzar los objetivos planteados se aplicaron varios instrumentos de evaluación. En la primera fase se aplicó la Encuesta Sociodemográfica a los padres de familia, el Cuestionario de Screening, el Test de Aptitudes Mentales Primarias (PMA) y el Cuestionario de Nominación de Profesores, una vez calificadas estas pruebas se determina que seis estudiantes pasan a la siguiente fase denominada Fase de Diagnóstico, en esta fase se aplica el Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos, concluyendo que en la población investigada no se identifica niños/as con talento matemático. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7791 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1132672.pdf | 2.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.