Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7792
Titel: Identificación de talento matemático en niños de 10 A 12 años de edad, en una escuela pública del suroriente de la cuidad de Ambato, durante el año lectivo 2012 – 2013
Autor(en): Paredes Paredes, Mónica Maridza
Director: Pineda Cabrera, Nairoby Jaqueline
Stichwörter: Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Psicología - Tesis
Erscheinungsdatum: 2013
Zitierform: Paredes Paredes, Mónica Maridza. (2013). Identificación de talento matemático en niños de 10 A 12 años de edad, en una escuela pública del suroriente de la cuidad de Ambato, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL. Ambato. pp. 114.
Beschreibung: El presente trabajo de investigación realizado con el tema “Identificación de Talento Matemático en niños de 10 a 12 años, durante el año lectivo 2012 – 2013, se llevó a cabo en una escuela pública ubicada al suroriente de la cuidad de Ambato, provincia de Tungurahua, el objetivo fue identificar niños con talento matemático, la población participante fueron 60 niños de sexto y séptimo año de básica, el trabajo se caracteriza por tener un método no experimental, de tipo cuantitativo - descriptivo, y transversal; para conocer las características sociodemográficas de la familia se aplicó la encuesta sociodemográfica a los padres, madres o representantes, el proceso de identificación se desarrolló en dos fases, en la primera, se evaluó a los niños con los siguientes instrumentos psicopedagógicos: Cuestionario de Screening, Test de Aptitudes Mentales Primarias, los profesores llenaron el cuestionario “Nominación de Profesores de Matemáticas”. En la segunda fase, participaron los niños que alcanzaron con los criterios de selección y se les aplicó el Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos, los resultados determinan que en esta población investigada no se diagnosticaron niños con talento matemático.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7792
metadata.dc.rights: openAccess
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Licenciado en Psicología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1132673.pdf1.5 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.