Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7792
Título : Identificación de talento matemático en niños de 10 A 12 años de edad, en una escuela pública del suroriente de la cuidad de Ambato, durante el año lectivo 2012 – 2013
Autor : Paredes Paredes, Mónica Maridza
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Cabrera, Nairoby Jaqueline
Palabras clave : Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-07-29
Fecha de publicación : 2013
Citación : Paredes Paredes, Mónica Maridza. (2013). Identificación de talento matemático en niños de 10 A 12 años de edad, en una escuela pública del suroriente de la cuidad de Ambato, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL. Ambato. pp. 114.
Descripción : El presente trabajo de investigación realizado con el tema “Identificación de Talento Matemático en niños de 10 a 12 años, durante el año lectivo 2012 – 2013, se llevó a cabo en una escuela pública ubicada al suroriente de la cuidad de Ambato, provincia de Tungurahua, el objetivo fue identificar niños con talento matemático, la población participante fueron 60 niños de sexto y séptimo año de básica, el trabajo se caracteriza por tener un método no experimental, de tipo cuantitativo - descriptivo, y transversal; para conocer las características sociodemográficas de la familia se aplicó la encuesta sociodemográfica a los padres, madres o representantes, el proceso de identificación se desarrolló en dos fases, en la primera, se evaluó a los niños con los siguientes instrumentos psicopedagógicos: Cuestionario de Screening, Test de Aptitudes Mentales Primarias, los profesores llenaron el cuestionario “Nominación de Profesores de Matemáticas”. En la segunda fase, participaron los niños que alcanzaron con los criterios de selección y se les aplicó el Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos, los resultados determinan que en esta población investigada no se diagnosticaron niños con talento matemático.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7792
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1132673.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.