Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7793
Título : Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular del sureste de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Pozo Gordillo, Janeth Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Montesinos, Claudia
Palabras clave : Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-07-29
Fecha de publicación : 2013
Citación : Pozo Gordillo, Janeth Magdalena. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular del sureste de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Psicología). UTPL. Ibarra. pp. 70.
Descripción : La presente investigación fue llevada a cabo durante el período 2012 – 2013 para identificar talento matemático en niñas y niños de 10 a 12 años de edad en una escuela del sureste de la ciudad de Ibarra. Se trabajó con una muestra de 60 niñas (os) de sexto y séptimo año de educación básica, docentes y padres de familia de la institución. Este estudio de diseño no experimental, cuantitativo, descriptivo y transversal se llevó a cabo en dos fases: en la primera fase de screening se aplicó a toda la muestra tres instrumentos: Cuestionario de Screening, Test de Aptitudes Mentales Primarias (PMA) y Cuestionario de Nominación de Profesores; en la segunda fase de diagnóstico se realizó una exploración individual al grupo experimental seleccionado de la primera fase como posibles sujetos con talento matemático y a un grupo control seleccionado aleatoriamente, a quienes se les aplicó el instrumento: Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos. Los resultados obtenidos demuestran que no existen sujetos identificados con talento matemático, sin embargo tres participantes son reconocidos con habilidad en razonamiento espacial.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7793
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1132674.pdf2.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.