Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7821
Title: Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular del Noreste de la ciudad de Manta, durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Rivera Cedeño, Vanessa Maricela
Keywords: Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemátic
Psicología - Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Rivera Cedeño, Vanessa Maricela (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular del Noreste de la ciudad de Manta, durante el año lectivo 2012 - 2013 (Tesis de Psicología). UTPL, Manta. 107 pp
Description: Identificar talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años es un tema que ha planteado la Universidad Técnica Particular de Loja a los egresados de la escuela de Psicología, con la finalidad de fomentar el área investigación de psicopedagogía orientada hacia la temática de las altas capacidades en la línea de los talentos matemáticos en favor de brindar atención eficaz y oportuna a la diversidad. Este trabajo se ha llevado a cabo en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, donde se tomó como muestra a 30 estudiantes de sexto y 30 de séptimo año para la fase de screening donde fueron evaluados con el cuestionario de screening y el test PMA. Así como también se aplicó una encuesta sociodemográfica a sus representantes, una escala para los profesores y posteriormente a los estudiantes que pasaron a la fase de diagnóstico se les aplicó el cuestionario de resolución de problemas, material que facilitó la universidad. Los objetivos planteados fueron desarrollados de manera satisfactoria. Se diagnosticó un estudiante con talento matemático.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7821
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RIVERA CEDENO VANESSA MARICELA-TESIS.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.