Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7948
Título : Las teorías del equilibrio y jerarquía financiera en la estructura de capital: Análisis de la relación entre la razón deuda/capital y la rentabilidad financiera en las empresas grandes del Ecuador, año 2012
Autor : Muñoz Viteri, María Belén
Ramírez Bustamante, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Cortés García, José Salvador
Palabras clave : Administración de empresas
Finanzas corporativas
Mercado financiero
Contabilidad y Auditoría – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-10-18
Fecha de publicación : 2013
Citación : Muñoz Viteri, María Belén. Ramírez Bustamante, Maria Belén. (2013). Las teorías del equilibrio y jerarquía financiera en la estructura de capital: Análisis de la relación entre la razón deuda/capital y la rentabilidad financiera en las empresas grandes del Ecuador, año 2012. (Tesis de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría). UTPL. Loja. pp. 86.
Descripción : El presente trabajo está basado en el análisis de dos teorías importantes dentro del mundo de las finanzas corporativas como son la teoría del equilibrio y la jerarquía financiera desde la estructura de capital. Se presenta dos enfoques importantes, el uno basado en modelos estructurados de forma matemática que permite estudiar a las teorías desde una perspectiva cuantitativa; y un segundo enfoque que se direcciona hacia una visión realista en relación a las decisiones financieras que día a día deben tomar los directores financieros y las variables que deben considerarse para hacerlo. Para desarrollar este tema se toman en cuenta conceptos básicos acerca de la estructura de capital y su conformación dentro de las empresas, es decir que se analiza el nivel de financiamiento a través de apalancamiento o de fondos propios, según como se apliquen las políticas de financiamiento establecidas, así como las variables que intervengan para hacerlo, de forma que se elija la mejor opción, con un menor riesgo y que genere mayor rentabilidad.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7948
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Munoz Viteri Maria Belen Ramirez Bustamante Maria Belen.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador