Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7957
Title: Análisis de la capacidad y nivel de servicio aplicando metodología de HCM-2000(Highway Capacity Manual 2000) en la vía Loja Vilcabamba; tramo Malacatos – Vilcabamba
Authors: Pineda Vélez, Jenny Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Segarra Morales, María Soledad
Keywords: Carreteras
Carreteras – Medidas de seguridad
Vía Loja Vilcabamba – Evaluación
HCM200- Metodología
Ingeniero Civil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-10-21
Issue Date: 2013
Citation: Pineda Vélez, Jenny Gabriela. (2013). Análisis de la capacidad y nivel de servicio aplicando metodología de HCM-2000(Highway Capacity Manual 2000) en la vía Loja Vilcabamba; tramo Malacatos – Vilcabamba. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL. Loja.
Description: El objetivo principal de éste trabajo de investigación es realizar una evaluación de la vía Loja Vilcabamba, tramo Malacatos Vilcabamba, con el propósito de determinar la capacidad y nivel de servicio de ésta, en función del volumen del tráfico existente y de las características geométricas de la misma. El tramo de estudio conecta directamente las parroquias de Malacatos con Vilcabamba en una longitud de 11km, está constituida por una vía de dos carriles. La parroquia de Vilcabamba es uno de los principales puntos de atracción turística del sur del Ecuador, también conocido como valle de la longetibidad a la que acuden turistas nacionales e internacionales, y el único medio de acceso es el terrestre. Para lograr éste objetivo se realizó una serie de actividades que involucran trabajos de campo para determinar el volumen y composición del tráfico en la vía, así como las velocidades instantáneas y las características geométricas de la vía (pendientes, ancho de carril, zonas de rebasamiento etc.) para luego realizar los cálculos y análisis respectivos en base a la metodología propuesta por el Highway Capacity Manual 2000.
metadata.dc.identifier.other: 1135636
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7957
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pineda Velez Gabriela-Ing. Civil.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.