Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8018
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para el Departamento de Química de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Castillo Castillo, Letty Janett
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Buitrón, Verónica Alexandra
Keywords: Gestión de procesos
Administración de empresas
Maestría en Gestión Empresarial - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-05
Issue Date: 2013
Citation: Castillo Castillo, Letty Janett. (2013). Diseño de un modelo de gestión por procesos para el Departamento de Química de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Loja. 88 pp
Description: El presente estudio investigativo presenta una propuesta de un diseño de un modelo de gestión por procesos cuyo objetivo es ofrecer una herramienta que permita conocer cómo se deben realizar los procesos para la administración de los proyectos, recursos humanos y la gestión administrativa del Departamento de Química, con el propósito de mejorar la situación actual del mismo y queda a disposición de la Dirección del Departamento para que en caso de su aplicación cuente con una herramienta que permita implementar la gestión por procesos. El trabajo realizado se presenta descrito en cinco capítulos: en el primero se realiza una fase de levantamiento de información en donde se identifican los problemas, además se plantean los objetivos e hipótesis a cumplirse. En el capítulo dos se plantea la metodología que se va a seguir realizando conversaciones personales con algunos responsables de las secciones del Departamento de Química, dando como resultado la descripción del Departamento, como funciona cuáles son sus productos y clientes. En el tercero el marco teórico en el cual se extrajo las definiciones y aportes para el desarrollo y sustento de la metodología aplicada en la investigación. En el capítulo cuatro se presenta los antecedentes generales de la UTPL y del Departamento de Química. En el capítulo cinco y a partir de la información levantada se procedió a desarrollar el mapa de procesos, diagramas de flujo y SIPOC de cada subproceso y sus indicadores.
metadata.dc.identifier.other: 1136260
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8018
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Educación a Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Castillo_Castillo_Letty_Janett.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.